jueves, 29 de enero de 2009

EL TIEMPO ESTA A FAVOR DE LOS PEQUEÑOS...

Desde el Movimiento Universitario Descamisados
Repudiamos y Condenamos el Genocidio y la Prepotencia del Estado terrorista israelí por sobre el pueblo Palestino el cual vivió y vive crónicamente bajo sus bombas. La masacre perpetrada a este pueblo que por su sola existencia (ademas de los recursos naturales que quieren controlar) es motivo de tal invasión y aniquilamiento se llevo la vida de 1300 palestinos, de los cuales la mitad eran niños y mujeres, lo cual echa por tierra la mentira de ir por supuestos terroristas. Gaza es una zona totalmente sitiada y amurallada donde el Estado de Israel decidió “ceder” un pequeño territorio a un pueblo expulsado por los intereses mezquinos de Estados Unidos y del mismo Estado de Israel luego de culminada la 2da guerra mundial. Por lo tanto donde existe hoy Israel es el territorio soberano Palestino, pueblo que fue expulsado y es amedrentado constantemente por pretender conseguir su derecho legítimo de vivir en su territorio nacional.




Otra vez ya en el año 2009 seguimos viendo lo mismo, como mueren inocentes a lo largo y ancho del mundo por la prepotencia de unos pocos que insisten en ser dueños del mismo. No obstante también estamos viendo la unión de criterio y el grito en lo alto para parar el genocidio en solidaridad con el Pueblo Palestino de Pueblos hermanos los cuales somos tan vulnerables como ellos de la ambición insaciable de los países imperialistas y sus socios, pero tambien somos muy fuertes en la union ante esta opresion que intenta dominarnos.

NUESTRA AMERICA…

En tanto en Nuestra América no paran de avanzar los procesos de cambio y de conciencia hacia el objetivo de consolidar los mismos en el marco de una región que comienza a funcionar en bloque con complementación solidaria de las economías, que comienza a funcionar en el sentido de la soberanía política que cualquier país realmente libre debe tener, en pos de la segunda Independencia de la Patria Grande.

En este sentido la Presidenta Cristina Kirchner dio un paso gigante que hace muchos años no se podría imaginar en un Presidente de este País y es que mientras asumía el Presidente Yanqui (y teniendo en cuenta que llega para lavarle la cara al imperio) en vez de ir a lamerle las botas como nos tenían acostumbrados nuestros presidentes pro-imperialistas. Desde la región sur, desde la Patria Grande Sudamericana nuestra Presidenta en un enorme gesto en ese mismo momento se estaba reuniendo con el compañero de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez firmando acuerdos muy importantes para el compromiso económico, social y la fortificación de las relaciones en la región. Como también unos días antes visitaba el hermano territorio Libre de América, la República de Cuba, donde también se firmaron acuerdos para luchar contra el bloqueo que viene imponiendo el imperio yanqui desde hace mas de 4 décadas y desde allí junto a Raúl Castro Cristina exhorto al presidente electo de Estados Unidos a que levante este violento estrangulamiento económico que sufre la isla.



EN CUANTO A NUESTRA NACION

Hay muchas deudas sociales por saldar, la cultura del trabajo, el pleno empleo, recuperar el sistema de salud pública, los servicios y la educación. Definitivamente nos encontramos en un proceso político en pos de ese rumbo, debemos profundizar este camino y no permitir que cambie de dirección. Claramente este gobierno va demostrando que no solo no se “derechizo”, sino que además combate en una pelea muy dura contra el neoliberalismo, la exclusión, el individualismo y los valores que impuso dicho sistema. Cambiando luego de muchos años una orientación internacional de “relaciones carnales” con los países dominantes que dejo como saldo miseria, pobreza, hambre y enajenación del Patrimonio Nacional.

Hoy el Gobierno argentino ha retomado el camino de la unidad continental iniciado por San Martin, Bolívar, O’Higgins, Artigas y todos los Patriotas que lucharon por la 1ra Independencia de la Patria Grande.

¡LA SEGUNDA INDEPENDENCIA ES POSIBLE!
¡LIBRES O MUERTOS!
¡JAMAS EXCLAVOS!

No hay comentarios: