martes, 23 de junio de 2009

ALERTAS EL 28... Deben ser los GORILAS deben ser

Compañer@s, hay que estar alertas este Domingo 28 (día de las elecciones) para proteger la democracia.

Hace un tiempo, desde los medios, las minorías reaccionarias, que no les dá el cuero para recuperar y proteger sus negocios y los intereses de los grupos económicos por el voto popular, quieren generar una sensación de “Fraude” mediante la manipulación de las encuestas y esos números irreales, pretenden hacer creer a la gente (repitiéndolo desde todos los micrófonos y cámaras de televisión como una verdad absoluta) que no hay posibilidades que gane el Kirchnerismo.

Las mediciones de las encuestadoras contratadas por los servidores del poder económico, no las hacen en los barrios humildes y de trabajadores, pero sí en los grandes centros urbanos donde se concentran los sectores sociales más influenciados por toda su artillería mediática.
Por ello, ante una derrota de sus candidatos intentan organizar cacerolazos con tintes desestabilizadores para deslegitimizar el triunfo popular.

Pero también planean cacerolear en el supuesto de una derrota del kirchnerismo, como modo de limar el poder de Cristina y condicionar los márgenes de acción del gobierno popular y avanzar, sin esperar a las elecciones presidenciales del 2011 y sus planes de dependencia.
Hoy no cuentan con la milicada antipueblo, pero si tienen Tractores y los medios de comunicación.

El plan de “sensibilización”, mediante la hipótesis falsa del “fraude”, se organizó desde los medios masivos de comunicación, los partidos políticos y personeros del neoliberalismo.
También volvieron con la cantinela de llamarnos “zurdos” llamándonos “los piqueteros K” o “violentos” a los militantes comprometidos con un Proyecto Nacional y Popular. Lo hacen para justificar todos estos argumentos gorilas, desestabilizadores, antidemocráticos y antipopulares.
A través de esta tarea fuertísima de los medios de comunicación que hoy por hoy podríamos decir que funcionan como Partidos Políticos, se sensibilizo a la clase media y media-alta antiperonista de los grandes centros urbanos, para orquestar supuestas “Puebladas”.
Hay sectores que se sienten indignados al reconocer que el Pueblo ya comprendió como nos fueron mintiendo durante toda la década de los `90 estos mismos menemistas, aliancistas, radicales, funcionales reciclados.

Les dejamos parte de una nota escrita por Claudio Díaz*:

“Más allá de que el odio incomprensible, ciertamente patológico, que despiertan los Kirchner en sectores que con tal de verlos derrotados votarían sin dudar a Videla, Alfonsín, Menem y De la Rúa juntos; más allá, insistimos, de que esta enfermedad “civil” llevará a vastos sectores de la clase media a votar al antiperonismo; los diarios y la televisión ya instalaron la idea de que entre Kirchner y De Narváez no hay diferencias y que, es más, el hombre del Pro estaría en condiciones de ganar porque en última instancia los indecisos se volcarán a su favor. Este es el punto central de lo que debemos analizar. Conociendo de sobra los procedimientos con que actúan los enemigos históricos de la Argentina, podríamos afirmar sin vacilaciones que estamos en presencia de un operativo para sembrar en el terreno de la “opinión pública” la idea de que si el próximo domingo De Narváez no consigue los millones de votos que le adjudican los grandes monopolios de la información es, pura y exclusivamente, porque el gobierno nacional cometió fraude.
Imaginemos ahora el anochecer del domingo 28. Se van conociendo los resultados. En la provincia de Buenos Aires el kirchnerismo suma los suficientes votos como para imponerse con relativa comodidad: ¿seis puntos de diferencia, ocho, tal vez diez? ¡Imposible…! Si se aseguraba que había empate.Ahí está la prueba, señores. Hay fraude. Kirchner metió la mano en las urnas y en las computadoras (en realidad estuvo escondido en cada cuarto oscuro para cambiar los sobres con los votos opositores). Por las dudas, Carrió saldrá a decir a eso de las nueve o nueve y media de la noche que ella ya lo había denunciado. Y que fue a la OEA y todo para avisar que el fraude estaba en marcha desde el verano. Ojala toda esta presunción sea simplemente un exabrupto propio de lo mal pensados que somos. Pero si no lo es, prepárense los argentinos de buena leche a la reacción en cadena de sus enemigos. ¿Pedirán la intervención extranjera ante la certeza de que la Argentina es una dictadura que comparte el eje del mal junto a Venezuela e Irán? Todo es posible. Y mucho más en este momento de la humanidad en el que –superada la etapa en la que los poderes económicos mundiales avasallaban a los países a través de la vía militar- el sistema de dominación tiene en los diarios y la televisión, en la radio y los canales de noticias, a sus nuevas fuerzas de ocupación.”

*Claudio Díaz es Periodista, Profesor de Historia y Escritor. Trabajó en La Razón, El Periodista, Línea y Clarín. En 1988 le otorgaron el Premio Latinoamericano de Periodismo José Martí. Entre sus libros se encuentra el Manual del antiperonista ilustrado. Obtuvo tres Martín Fierro al mejor servicio informativo por el noticiero de Radio Mitre, del cual fue productor.

La Patria dejará de ser Colonia!!!


MOVIMIENTO UNIVERSITARIO DESCAMISADOS
mudcba@argentina.com

No hay comentarios: